lasempresas.com
.
  Empresas y Economía
......
Cómo ser el peor jefe del mundo

05-02-2005 - La Redacción

Guía para poder aspirar y llegar a ser el peor jefe del mundo:

- Sea prepotente. Usted lo sabe todo, para eso es el jefe.

- Mandar es fácil. La verdad absoluta es lo que el jefe dice. Razón de su infalibilidad: Porque Si.

- No escuche a sus empleados. Recuerde que usted lo sabe todo, y no necesita opiniones de gente de inferior rango.

- Sea incompetente. La incompetencia es una licencia que puede tener un jefe, ya arreglarán el problema los de inferior rango y maquillando las cuentas un poquito se arregla todo.

- No apoye a su equipo: Es el equipo el que tiene que apoyar al jefe.

- Todo lo que dice el jefe va a misa, o es que ustedes no hicieron la mili?

- No asuma riesgos implantando nuevas ideas. ¿Para que? a mi me pagan lo mismo!

- No tenga capacidad de organización. Para eso están las secretarias.

- No motive a sus trabajadores. No motive, no sea que trabajen mucho y me quiten el puesto. Además hacer felices a los trabajadores no está en el estatuto de los trabajadores.

- No tenga capacidad para tomar decisiones, No sea que se equivoque.

- No delegue. Yo como soy el jefe, lo se todo, y hago todo mejor que nadie.

- No a la innovación. ¿Para que? Qué inventen los americanos que son muy listos. Ya copiare todo cuando lo vea en las ferias de muestras.

- Saber elegir colaboradores. Es muy fácil, contratando a mi cuñao, algún amiguete, enchufando al hijo de un amigo que dice que es muy trabajador, y secretarias de largas piernas...además no voy a contratar a nadie con curriculums de esos universitarios no sea que me quiten el puesto.

- Capacidad de análisis. Bueno después de leer el Marca, ya analizaré lo que toque.

- No delegue, a no ser que delegue la responsabilidad. Si pasa algo malo, el responsable es siempre el jefe del departamento. Y si el jefe es el jefe del departamento, el responsable del error es el administrativo de las gafas. Si el jefe es el de las gafas, el responsable es el conserje, que le llevo el correo tarde. Acción: Si hay platos rotos en la dirección, se debe despedir al conserje.

- Sepa la diferencia en lo que es urgente y lo que es importante. ¡Hoy fútbol! eso es urgente.

- Formación continua del jefe. Eso de la formación es para los empleados, que como yo lo se todo, por eso he llegado a ser jefe. La formación es muy importante; un cursito de jardinería a distancia, un diplomita sobre las raíces cuadradas, eso si es necesario, siempre que se lo pague el empleado.

- No sea creativo. Es más fácil robarle las ideas a los empleados.

- Critique en publico a los empleados. Así los demás sabrán quien manda en la selva. Además si merma la autoestima de los empleados trabajaran más y calladitos. Y si hay que elogiar a un trabajador(Cosa rara), lo hace en secreto, le da una palmadita y ale a trabajar que en navidad hay lote con jamón.

- Don de gentes o inteligencia emocional. Los empleados no necesitan esas atenciones. Eso sí. contra más fiestas y cenas de negocios (no hace falta hablar de la empresa) mejor. Una cena de flamenco ideal si es japonés. Eso si, todo los gastos a cargo de la empresa (Incluida la casa de citas que para eso es japonés, y hay que quedar bien)

- No Promocionar los trabajadores de valía. No se le ocurra promocionar al mejor, que en 3 años le roba el puesto. Estos universitarios se creen que lo saben todo. A la hora de promocionar, para eso está pepe, el que no sabe que es un balance (Cree que es un botón del equipo de música).

- Sugerencias de los empleados. Ponga un buzón de sugerencias en la oficina. Cachis!!! lástima que el año pasado se perdió la llave del buzón.

- Saber dirigir. Dirigiendo usted es el mejor; desde que la biografía de Musolini cayó a sus manos, es un experto mandando. Usted no necesita ningún master de esos de Esade.

- Etc. Seguro que se me olvidan más consejos para poder llegar a ser un excelso e inútil jefe.

.

© Copyright 2006-  lasempresas.com
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad