lasempresas.com
.
  Empresas y Economía
......
Diferencia entre Créditos y Préstamos

03-02-2005 - La Redacción

Es habitual la confusión de los términos; Créditos y Préstamos. Diferencia entre Créditos y Préstamos:

Un préstamo es una cantidad fija de dinero, que una entidad financiera presta a un cliente. La totalidad del capital le es entregado al cliente. Este deberá devolverlo en su integridad en uno o varios plazos, pagando a cambio intereses y comisiones.

En cambio, con el crédito, las entidades financieras proporcionan un derecho de utilización de dinero en una cantidad límite; no teniendo el cliente que hacer uso de la totalidad del dinero, sino utilizar lo que necesite en cada momento hasta el límite del contrato. Dado que el cliente no está obligado a utilizar toda la línea de crédito, este puede cancelar parte o la totalidad de la deuda en cualquier momento, ahorrando en intereses y comisiones.

Otra diferencia es que el crédito tiene la posibilidad de ser renovado o ampliado en el límite, una y otra vez; mientras que el préstamo se realiza una única vez, en un contrato fijo.

Para grandes inversiones, resulta menos costoso el uso del préstamo que el crédito. El crédito es más adecuado para menores cantidades como la necesidad de liquidez inmediata y rápida(Por ejemplo para profesionales autónomos). Los tipos de interés suelen ser más reducidos en los préstamos que en los créditos.

.

© Copyright 2006-  lasempresas.com
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad