lasempresas.com
.
  Empresas y Economía
......
Empresas de crear y tirar

15-06-2013 - La Redacción

Una empresa puede crearse con la intención de realizar una actividad explosiva, durante un corto periodo de tiempo. Actividad a marchas forzadas, y terminado el objetivo chapar la parada y cerrar la empresa.

Hablamos de empresas que se crean para cubrir algún evento, o producto de moda explosivo pero corto en el tiempo. Una empresa de crear y tirar, puede por ejemplo, adquirir ciertos derechos del mundial de fútbol, y explotarlo de forma intensiva durante el corto periodo de un mes. Para después hacer caja, satisfacer todos los requisitos legales, y cerrar para siempre el negocio.

Otras utilidades son los productos de moda, de gran demanda, pero de un cortísimo ciclo de vida del producto. Explotar una innovación de forma fulminante, y a otra cosa mariposa. Si inventas el Cubo de Rubik, venderás en grandes cantidades, hasta que pase la moda...

Aunque crear, y cesar la actividad de una empresa, de forma legal, representa una terrible y larga burocracia; si está indicada para "Empresas de crear y tirar".

.

© Copyright 2006-  lasempresas.com
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad