lasempresas.com
.
  Empresas y Economía
......
Heredando Clientes

29-07-2013 - La Redacción

Uno de los mayores patrimonios de una empresa, es su cartera de clientes. Quién tiene clientes, tiene un tesoro, podríamos decir.

Cuando una nueva empresa se incorpora a la cancha empresarial, puede ser interesante, y beneficioso, conseguir clientes de una forma forzada. Hablamos de adquirir una parte o el total de la cartera de clientes de otras empresas. Otra opción, es comprar directamente una o más empresas, con el único objetivo de heredar su cartera de clientes.

Tener buenos y numerosos clientes, no es tarea fácil; representa un gran esfuerzo en el bagaje de una empresa.

O cuando un hijo, hereda la empresa de su padre o abuelo, más que heredar una empresa, lo que hereda son clientes.

La historia empresarial está plagada de absorciones, y adquisiciones de empresas, cuyo principal valor son sus carteras de clientes. Por ejemplo: Cuando Wanadoo, en el año 2002, realizó la gran adquisición del ISP español eresMas, más que comprar una empresa(Poco tangible, ya que era una empresa de internet), lo que hizo fue adquirir una gran cartera de clientes que triplicó la dimensión de las actividades(acceso y de portales) de Wanadoo en España, alcanzando 1,5 millones de suscriptores de acceso y 4,4 millones de usuarios únicos de portales. La prueba es que la web eresmas.com ya ni existe transformada ya en Wanadoo.es.

El heredar, adquirir, o absorber una cartera de clientes, no es suficiente. A los clientes hay que mimarlos, hay que tratarlos bien, y sobre todo hay que darle buenos productos o servicios, para que sean fieles en el tiempo. La ética en la empresa es una buena forma de conservar y ampliar el número y calidad de los clientes.


"Las empresas desaparecen, pero las carteras de clientes permanecen"
Frases.biz

.

© Copyright 2006-  lasempresas.com
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad