lasempresas.com
.
  Empresas y Economía
......
Incendio en el Edificio Windsor

13-02-2005 - La Redacción

El edificio Windsor de 106 metros de altura y 31 plantas, ha quedado completamente destruido por un espectacular incendio, en la madrugada del día 13-Feb-2005. Este emblemático rascacielos de Madrid, estaba entre las joyas de la corona del barrio financiero y de negocios de la capital de España.

De como ver que tu empresa se transforma en cenizas en unas horas!. El edificio Windsor estaba ocupado por oficinas de empresas...
Las empresas afectadas: la Auditora Deloitte con sus 1200 empleados; y el Bufete Garrigues con 133 trabajadores. Ambas empresas esperan minimizar lo perdido en lo referente a la salvaguarda de la información por los Back-up realizados de sus sistemas informáticos.

Espectaculares fotografías del Incendio de la torre, son publicadas en periódicos de todo el mundo...Pueden ver fotos del edificio Windsor en:
http://www.20minutos.es/galeria/60/0/0/incendio/windsor/madrid/

Por el momento no sabemos a cuanto ascienden las pérdidas económicas de las empresas allí instaladas, y de los propietarios del rascacielos Windsor, así como los daños en las construcciones próximas al mismo. La estructura del edificio windsor ha resistido pese a todo, aunque existe el riesgo de derrumbe, aunque el fuego ya está controlado.

Mucha gente y curiosos se han lanzado para conseguir fotos del edificio Windsor, así como recuerdos en vídeos del espectacular incendio. Desde internet se pueden ya descargar numerosas fotos, vídeos, y fotografías del incendio.

El rascacielos Windsor es propiedad de la empresa Ansón.

El incendio también afecto a los grandes almacenes del Corte Inglés, edificio limítrofe al rascacielos.

Como curiosidad empresarial: La empresa auditora Deloitte, que es una de las cuatro empresas líderes mundiales del sector, también tenía oficinas en las Torres Gemelas de Nueva York.

Por si fuera esto poco, ha aparecido un vídeo, de unos vídeoaficionados, de lo más misterioso: En una ventana aparecen dos personas, con linternas, plantas a bajo del fuego. Según la hora de la cinta(Más allá de las 3:00 AM), en esa hora no existía ningún bombero(Según fuentes del cuerpo), ni ninguna otra persona en el edificio. Así que nuevas hipótesis y especulaciones se abren a este misterio:
¿Alquien incendió el Windsor?
¿Eran bomberos los hombres misteriosos?
¿Eran pirómanos? Y por eso el edificio se quemó de arriba abajo(Cosa rara).
¿Eran ladrones que aprovecharon el momento?
¿Eran trabajadores de las empresas quemadas, que trataban de recuperar información o documentos de importancia que era necesario salvar?
¿Eran periodistas a la caza de un reportaje de alto riesgo?
E incluso, los parapsicólogos, especulan ya si eran fantasmas o entes de otro mundo, además añaden, que el incendio se produjo un día 13. Evidentemente, esto último, tiene un crédito nulo para la ciencia y para la realidad.

Murió alguien en el Windsor, especula la gente de la calle...todo son hipótesis gratuitas, en espera de una investigación científica de las pruebas, pero lo único cierto es que el edificio Windsor se incendió, y con el se produjeron grandes pérdidas empresariales.

Vídeo y fotos de las personas no identificadas en la página de elmundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/18/madrid/1108736595.html
http://videos.elmundo.es/noticias/2005/02/18/fuego.asf

.

© Copyright 2006-  lasempresas.com
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad