lasempresas.com
.
  Empresas y Economía
......
La ética en las empresas, es rentable

10-07-2013 - La Redacción

Una empresa sin escrúpulos, puede ahorrarse mucho dinero con esta actitud de "malas prácticas", y puede aumentar sus ingresos sustancialmente. Mas no en el tiempo; pues la falta de ética de las empresas, suele ser muy cara a la larga. Y recuerden que el cliente tiene muy buena memoria, especialmente cuando tuvo una mala experiencia con una empresa.

La ética empresarial no sólo es un signo de confianza presente y futuro, de esa empresa a sus trabajadores y a los consumidores de sus productos; además, el propio mercado; que es sabio, castigará a la larga las "malas prácticas"

Empresas antiéticas, que engañan al consumidor, que tratan mal a sus empleados, que son corruptas, que pisan a otras empresas, que ponen en peligro la salud de sus consumidores, que no respetan el medio ambiente, o que causan perjuicio en general; no tienen futuro alguno.

La mala prensa provocada por una manifiesta falta de ética, es una fosa, que ninguna empresa puede vencer. O la mala ética con sus trabajadores, generará una reacción inversamente proporcional a la productividad.

Existen desgraciadamente demasiados casos de empresas no éticas como para recopilarlas. Pero el esfuerzo para reflotar una empresa que peco de antiética, costará gran capital y esfuerzos multidisciplinarios; y lo más importante y difícil, recuperar la confianza del usuario.

Y una vez que se ensucia el nombre de una empresa o una marca, resulta muy difícil limpiar su imagen. La "mala fe" en la empresa está muy mal visto por el consumidor, y por la sociedad...

Vemos que ser éticos es rentable; pero cuando una empresa goza de honestidad empresarial intrínseca(No forzada por los intereses económicos), el efecto beneficioso es mucho mayor.


"Invertir en ética, es rentable".
www.Frases.biz

.

© Copyright 2006-  lasempresas.com
Contactar | Quiénes Somos | Legal | Privacidad